jueves, 1 de diciembre de 2016

Tipos de luz

TIPOS DE LUZ

Existe luz fria y luz calida. La luz fria es muy blanca, prácticamente pálida, de hecho despierta y te mantiene activo, cea una ambientación fria. La luz calida es anaranjada, da calor y una ambientación acogedora.

La luz roja es otro tipo de luz, que es muy caliente. Este tipo de luz es muy común para tratar problemas musculares de manera terapéutica.

Muchos aparatos electrónicos tienen sensores de luz., que sirven para los diferentes momentos de luz que hay mucha poca o nula.

Los balances de blancos es otra herramienta que se tiene, sirve para ver que tan caliente es una fotografía, dependiendo de la temperatura en kelvin de color de la foto, ayuda a compensar el exceso o ausencia de luz.

Natural: esta iluminación se realiza a partir de luz que proviene del sol, por lo que varía constantemente a causa de la rotación terrestre. En la luz natural la calidad, dirección, intensidad y color no puede ser controlada por el hombre y se ve determinada por las condiciones naturales. Con esta luz resulta más sencillo realizar tomas en exteriores y además, presentan la ventaja de poder complementarse con las luces artificiales.

Artificial: esta iluminación recurre a luz que proviene de objetos como el flash, lámparas o spots. En este caso, la dirección, el color, intensidad y calidad sí pueden ser manipuladas por el fotógrafo o iluminador. Requiere conocimientos técnicos y resulta mucho más costosa que el natural. Además de esto, la luz artificial limita el área en que pueden realizarse fotografías de acuerdo a su alcance.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario