jueves, 1 de diciembre de 2016

La Luz

Al tomar en cuenta las sombras, uno tiene que toma de igual manera la luz. Hay diferentes adecuaciones para la luz que se puede hacer en un estudio fotográfico con 4 lámparas. Una luz principal es la que se enfoca en la persona o objeto, por lo general es siempre blanca y se encuentra de manera frontal y directa. Luz de relleno lo que hace es dar un relleno a la imagen o escena y que ilumine los pocos claros oscuro. Luz de fondo se encarga de darle ciertas características en el escenario, formando el ambiente, normalmente todas las luces son blancas. Todo esto se puede utilizar para diferentes de diferentes maneras y que den la atmósfera que buscas. La luz detrás se utiliza para hacer los contraluces normalmente es blanca pero se puede poner de colores. De manera digital tambien se puede manejar estos elementos. 

Un rendereo es un objeto tridimensional que sirve para arquitectura y sirve que no necesites estar en frente del objeto, tiene desventajas la credibilidad, que necesitas una pc de gran potencia, por ejemplo es muy difícil hacer agua.

Una imagen no es más que la huella de la luz reflejada por los objetos. Por lo tanto, la fotografía es el resultado de la impresión de la luz que un motivo refleja en la emulsión de una película o en el sensor digital de la cámara.

Sin la luz, la fotografía no podría existir.

El ojo humano percibe la luz como una pequeña porción del espectro electromagnético. La luz blanca se encuentra formada por todas las longitudes de onda de los colores. Los objetos absorben una parte de los colores del espectro y reflejan otros que son los que perciben nuestros ojos y nuestra cámara.

Resultado de imagen para la luz en las fotografias

Las longitudes de onda visibles para el ojo humano del espectro van desde 400 a 700 nanómetros (1 nanómetro = 1 millonésima de milímetro) lo que es una parte muy pequeña del espectro electromagnético. La banda ultravioleta de radiación se extiende por debajo de los 390 Nm y la infrarroja por encima de los 760 Nm. Por esto, no vemos los rayos infrarrojos y ultravioletas.

Un difusor te permite hacer que la luz no se refleje y se difumine.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la luz se puede categorizar de dos formas independientemente de su posición, hay dos tipos luz cálida y fría. La luz fría (blanca) esta entre los 5500 y 6500 de grados kelvin. La luces cálida 

( tono amarillentos) se encuentran abajo de los 3300 y se puede considerar otro tipo de luz que se puede llamar templada que es un tipo de luz neutral 3500 y 4100.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario